Home / ZIRACUARETIRO / Ziracuaretiro está de fiesta; hoy inauguraron la Expo Feria Tierra, Cultura y Tradición

Ziracuaretiro está de fiesta; hoy inauguraron la Expo Feria Tierra, Cultura y Tradición

 

  • Serán 8 días de actividades feriales.
  • En el evento magno se elaborará más tres toneladas de Pico de Gall

Ziracuaretiro, Michoacán, 11 de marzo de 2018.- Autoridades municipales presididas por el alcalde Juan Martín Cardona Talavera, inauguraron el día de hoy la Expo Feria Ziracuaretiro 2018 Tierra, Cultura y Tradición.

Las actividades feriales dieron inicio con un desfile desde el entronque a Caracha pasando por la calle principal de acceso hasta la hasta la Plaza de Ziracuaretiro.

En esta ocasión el presidente municipal, Talavera Cardona fue acompañado de todo su gabinete de colaboradores y su distinguida esposa Milagros León Cisneros, así como de las siguientes personalidades: Marco Antonio Lagunas Vázquez; Coordinador de la Cocotra; Prof. José Guadalupe Aguilera Rojas, diputado local.

Una vez que arribaron a la Plaza Principal, los anfitriones y los invitados de honor pasaron al escenario del teatro del pueblo para llevar a cabo el corte del listón inaugural ante decenas de ziracuaretirenses, turistas de la región y visitantes de diversas partes.

En su intervención, el presidente municipal, Juan Martín Cardona Talavera, señaló que Ziracuaretiro se ha caracterizado por su tierra fértil, donde se producen variedad de productos agrícolas que son el icono de esta tierra como el: Zarzamora, aguacate, guayaba, mamey, nopal entre otras.

Asimismo, el Edil reconoció el trabajo conjunto que lleva a cabo con el titular de Ejecutivo estatal Silvano Aureoles Conejo, y así como el interés de que Ziracuaretiro se transforme en pueblo mágico.

Los asistentes disfrutaron de la presentación de un grupo de bastonera del estado de Guanajuato, y la Banda de Música del Gobierno del Estado. Y a las 9:30 gozaron de la presentación de uno de los grupos del recuerdo los Brios.

Una vez más la coordinación general de la Expo Feria edición especial Ziracuaretiro 2018, está cargo del secretario de H. Ayuntamiento, Esteban Banda García, quien mostró la capacidad de organización, ejecución y dirección de las actividades feriales. Destacando el operativo de seguridad para proteger a los visitantes en un ambiente familiar de paz y tranquilidad.

La coordinación general invita al evento que reunirá a miles de visitantes en el ya tradicional Pico de Gallo más grande del mundo y en el que se tiene la meta de elaborar más de 3000 kilos de la exquisita fruta.

Print Friendly, PDF & Email