Home / URUAPAN / Trabajo interinstitucional, fortalece mecanismos de trabajo para la atención de mujeres víctimas de violencia.

Trabajo interinstitucional, fortalece mecanismos de trabajo para la atención de mujeres víctimas de violencia.

 

Hasta en un 50 por ciento se ha inhibido la revictimización.

Uruapan, Michoacán; martes 19 de junio del 2019.- Instituciones gubernamentales avanzan de manera importante en los procesos de atención a mujeres víctimas de violencia en Uruapan, al inhibir su revictimización y sensibilizar a los servidores públicos sobre esta problemática social.

Actualmente, se registra una baja de hasta el 50 por ciento en la revictimización institucional en los casos de mujeres y niñas que han sido víctimas de maltrato, lo que ha permitido agilizar y brindar apoyo inmediato a quienes lo han requerido.

Lo anterior se destacó durante la reunión de trabajo de la Comisión Auxiliar Municipal de Atención a Víctimas (CAMAV), la cual es coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana e integrada por funcionarios del H. Ayuntamiento de Uruapan, del sector salud, educativo, así como por organizaciones sociales y de la Fiscalía Regional de Uruapan.

Durante la sesión de trabajo, se resaltó la labor que a nivel institucional se ha realizado para inhibir la revictimización de mujeres y niñas que han sufrido maltrato o algún tipo de violencia, esto a través del trabajo coordinado que de manera interinstitucional se ha logrado establecer con las diferentes dependencias relacionadas con este tema.

Se señaló que anteriormente, por cada caso de violencia que se presentaba, se le revictimizada hasta en 7 ocasiones a la víctima, lo cual, resultado de capacitaciones y de la sensibilización a los servidores públicos se ha logrado disminuir hasta en un 50 por ciento, en pro de las mujeres y niñas.

En este marco, funcionarios municipales y estatales, intercambiaron puntos de vista en aras de mejorar los procesos internos de atención a víctimas, así como fortalecer la comunicación y coordinación interinstitucional, a fin de seguir avanzando en el tema de atención a víctimas de violencia en la localidad.

Print Friendly, PDF & Email