Home / TOÑO CONEJO / Toño García urge asignación de recursos al programa Pueblos Mágicos

Toño García urge asignación de recursos al programa Pueblos Mágicos

 

  • Presenta punto de acuerdo desde la tribuna del Senado de la República

Morelia, Michoacán a 19 de marzo de 2019.- Ante la posible desaceleración del turismo por la falta de proyección y certeza en el sector, Toño García, presentó ante el Senado de la República un punto de acuerdo para que se asignen recursos al programa Pueblos Mágicos.

Al ocupar la tribuna de la Cámara Alta, el presidente de la Comisión de Turismo reafirmó el compromiso de lograr la asignación de al menos 1,571 millones de pesos para el mejoramiento y proyección de 121 municipios, que representan un gran atractivo al interior de México.

Toño García recalcó el desinterés del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo en reconocer el valor y beneficios económicos, sociales y materiales del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO), por lo que ha encabezado varias acciones, como el de reunirse con senadores, diputados, presidentes municipales y representantes de la sociedad civil que se han organizado a través de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, para generar un documento en el que se solicite el recurso, ya que desafortunadamente desapareció en este ejercicio fiscal.

“En este documento solicitamos respetuosamente al Ejecutivo Federal, reconsidere por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reasigne presupuesto dentro de este Ejercicio Fiscal de 2019, para el programa de Pueblos Mágicos, así como un encuentro de trabajo que, confío traiga buenos resultados para estas localidades”.

Agregó que lo anterior, motivó su propuesta, ya que este programa impacta directamente a la ciudadanía y la generación de empleos.

“En ese sentido, invito a todos los senadores que se sumen a esta propuesta, porque no se trata de colores o preferencias partidistas, sino de seguir impulsando el desarrollo turístico nacional y apoyar a los Municipios y Comunidades catalogados como Pueblos Mágicos que tantos beneficios generan a nuestro México”.

Print Friendly, PDF & Email