Home / URUAPAN / Sofocado al 100% incendio en el cerro de “La Cruz”

Sofocado al 100% incendio en el cerro de “La Cruz”

 

 

-Reitera Víctor Manríquez compromiso de cuidar nuestros bosques

Uruapan, Michoacán; Sábado 16 de Marzo de 2019.- Luego de que anoche y durante la madrugada se controlara el incendio registrado en el cerro de “La Cruz”, esta mañana autoridades municipales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, dieron a conocer que el mismo se sofocó al cien por ciento.

Además, esta mañana continúan las tareas en el lugar ubicado arriba del paraje “El Gringo” para cuantificar la superficie y vegetación afectada, así como para evitar un nuevo incendio.

De ello dio cuenta el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, al mencionar que por indicaciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se refuerza la vigilancia y atención a cualquier conato o incendio; esto dentro del Programa Municipal de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales 2019.

El funcionario indicó que desde ayer por la tarde al registrarse el incendio el munícipe instruyó atenderlo puntual y coordinadamente para evitar mayor afectación a nuestros bosques.

Destacó y reconoció la gran labor de las más de 40 personas que trabajaron para controlar y sofocar las llamas, entre ellos brigadistas municipales “Delfines”, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Municipal, H. Cuerpo Voluntario de Bomberos y de la Comunidad Indígena de San Miguel.

De tal modo, reiteró que continúan las labores para erradicar cualquier acciones que atente contra el medio ambiente de manera coordinada entre las diversas dependencias y corporaciones.

Print Friendly, PDF & Email