Home / URUAPAN / Implementa PC Municipal Campaña de Prevención “Temporada Invernal 2018-2019”

Implementa PC Municipal Campaña de Prevención “Temporada Invernal 2018-2019”

 

 

-Emite una serie de medidas preventivas a la población

Uruapan, Michoacán; jueves 08 de noviembre del 2018.- A fin de proteger la salud de la población ante las bajas temperaturas registradas en Uruapan, Protección Civil Municipal implementó la campaña de Prevención Temporada Invernal 2018-2019.

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la témpora invernal comenzó el pasado 21 de octubre y se extenderá hasta marzo del 2019; se tendrán varios frentes fríos, algunos de gran intensidad, acompañado con heladas, lluvia y bajas temperaturas, mismos que estarán bajo monitoreo constante.

Así lo informó Raúl Ortiz Padilla, coordinador de Protección Civil Municipal, quien indicó que se trabaja en coordinación con el DIF Municipal para habilitar el albergue de la Casa Pamar, donde las personas podrán refugiarse en caso de ser necesario ante contingencias durante la época invernal.

Recalcó el compromiso del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, de velar y brindar a la ciudadanía la información necesaria para que tomen las medidas preventivas y evitar afectaciones por las bajas temperaturas.

Destacó la importancia de estar preparados para hacer frente al frío, que se espera sea más intenso que en la pasada temporada invernal.

Indicó que en esta labor de prevención están involucradas todas las secretarías municipales, para dar mejores resultados en caso de que se requiera; por ello, exhortó a la ciudadanía a abrigarse, sobre todo las personas mayores de edad y niños, para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

Por las noches, aconsejó, evitar el uso de braseros o calentadores de gas o petróleo, ya que la emisión prolongada de dióxido o monóxido de carbono ocasiona la muerte; convocó también a mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades municipales.

Print Friendly, PDF & Email