Home / URUAPAN / Imparten conferencia “Prevenir es Vivir” a estudiantes de la Universidad Vizcaya

Imparten conferencia “Prevenir es Vivir” a estudiantes de la Universidad Vizcaya

 

 

-Dentro de las actividades por el “Día Mundial de la Lucha Contra el Sida”

Uruapan, Michoacán, martes 04 de diciembre del 2018.- Más de 300 alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas participaron en la conferencia “Prevenir es Vivir”, impartida por Autoridades Municipales de Uruapan, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión; esto las instalaciones de esta institución educativa.

Así lo comentó la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, al inaugurar esta conferencia quien dijo que esto se da en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, celebrado el pasado 01 de diciembre.

De esta manera, dijo a los alumnos de esta universidad que el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, está interesado en acercar este tipo de conferencias a los jóvenes para que estén informados y  concientizarlos sobre el tema del VIH-Sida, para prevenir su transmisión. También se les ofrecieron pruebas rápidas del VIH, por parte del personal del Centro de Salud.

La funcionaria agradeció el interés, preocupación y participación en este tema de salud tan importante; además, convocó a no discriminar a ninguna persona con VIH, sino tenderle la mano solidariamente.

La conferencia estuvo a cargo de Pedro Alberto Carreón Ramos, Capacitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quien comentó que las personas con VIH deben estar en igualdad de condiciones y evitar la discriminación.

Dijo que los jóvenes universitarios y al colectivo (LGBTTTI) que es muy importante conocer sobre este tema, ya que actualmente van en escalada los casos de sida y hablar de los  métodos de prevención de las enfermedades de transmisión sexual, es empoderarlos para garantizar los derechos humanos.

A la ceremonia de inauguración asistieron la Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, Lucinda Tirado Millán; la regidora titular de la comisión de La Mujer, Yolanda García Barragán; Arturo Quiroz Tajimaroa, Director de Salud Municipal y Juan de la Cruz Reyes, del Centro de Salud.

Print Friendly, PDF & Email