Home / SECRETARIAS DEL ESTADO / IEESSPP refrenda compromiso en la formación de policías municipales del estado.

IEESSPP refrenda compromiso en la formación de policías municipales del estado.

 

La dirección general del IEESSPP, continuará generando estrategias para alcanzar las metas que los municipios requieren.

Morelia, Michoacán a 8 de octubre de 2018.- Con el compromiso de lograr la profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realiza el programa de Formación Inicial Equivalente en modalidad itinerante para 26 elementos del municipio de Los Reyes.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente y Director General del IEESSPP, ha trabajado durante su administración con el objetivo de trabajar apegados al Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo Nacional, ya que la formación continua es el proceso para desarrollar al máximo las competencias de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, la cual comprende las etapas de actualización, especialización y alta dirección.

Esta formación consta de 486 horas en formación inicial equivalente ante el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y donde el IEESSPP como instituto capacitador evalúa las competencias básicas de la función policial qué comprenden armamento y tiro policial, acondicionamiento físico y legítima defensa, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón policial PR-24, radiocomunicación y primer respondiente.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con los municipios, de impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Print Friendly, PDF & Email