Home / URUAPAN / Gobierno Municipal suma esfuerzos con Federación y Estado para atender temas sociales

Gobierno Municipal suma esfuerzos con Federación y Estado para atender temas sociales

 

 

-En mesa de trabajo se atendió la obtención responsable de productos madereros

Uruapan, Michoacán; miércoles 13 de febrero de 2019.- El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con los ordenes Federal y Estatal para tender los distintos temas sociales; bajo esa premisa, se instaló una mesa de trabajo con comuneros de Capacuaro a fin de dinámicas para la obtención de madera legal y que a su vez sea autosustentable.

En la reunión participaron Juan Daniel Manzo Rodríguez, Secretario del H. Ayuntamiento, así como el delegado de Bienestar del Gobierno de México en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, ante quien el responsable de la política interna del municipio destacó la prioridad del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González de solucionar la problemática que cada sector de la población presenta, para lo cual es fundamental coadyuvar con la Federación y el Estado.

Se dijo convencido que es tocando puertas en todas las dependencias federales y estatales, así como al Congreso de la Unión y del Estado de Michoacán como se abona a la solución de las distintas problemáticas.

En ese tenor el Secretario del Ayuntamiento, índico que los buenos resultados en la solución de la problemática local, ha estado enfocada a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, como en este caso en particular con los comuneros de Capacuaro.

En la mesa participaron además de los antes mencionados, Alejandro Hernández, director de Gobernación del Gobierno del Estado, mismos que mostraron entera disposición para encaminar a bien los trabajos de esta mesa de trabajo.

De igual manera participaron funcionarios de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), así como de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se convino trabajar en el impacto ambiental, proyectos productivos que deriven en beneficio de la población y del medio ambiente.

Con estas acciones el Gobierno Municipal se suma para dar resultados tangibles en la resolución de problemáticas sociales y económicas añejas, dando atención y solución a corto mediano y largo plazo.

Print Friendly, PDF & Email