Home / URUAPAN / Gobierno de Víctor Manríquez refrenda su compromiso para el combate a la pobreza

Gobierno de Víctor Manríquez refrenda su compromiso para el combate a la pobreza

 

Morelia, Michoacán; lunes 12 de marzo de 2018.-  Refrenda el gobierno de Uruapan que preside Víctor Manuel Manríquez González, su compromiso para el combate frontal de la pobreza y la marginación. Lo cual quedó de manifiesto al formar parte del Sistema de Desarrollo Social del Estado de Michoacán, que fue instalado en esta capital.

El trabajo de dicho Sistema vendrá a fortalecer el esfuerzo que emprende la administración municipal de Uruapan por abatir el desempleo. En los últimos dos años y medio, el gobierno municipal mediante contratistas locales, ha generado un aproximado de 10 mil empleos directos e indirectos, a través del programa de obra pública en todo el municipio. Se trata de una cifra que nunca había sido lograda por otro periodo de gobierno.

El Sistema de Desarrollo Social fue instalado por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, quien en este marco también firmó el convenio de colaboración con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

Ambas instancias asumieron el reto de fortalecer las acciones para erradicar la pobreza, que sigue aquejando a millones de michoacanos.

El evento protocolario se efectuó en Casa de Gobierno, en donde el titular del ejecutivo estatal destacó que la generación de empleos, es la mejor política para combatir la pobreza, fortalecer el desarrollo económico y dar estabilidad y paz a la población.

El mandatario estatal dijo que el convenio ante el Coneval facilitará el avanzar en la disminución de la brecha social que será a pobres y ricos, y también ayudará a generar mejores condiciones para lograr un Michoacán más justo e incluyente.

Manifestó que hoy más que nunca, la sociedad michoacana necesita igualdad de oportunidades para abandonar la pobreza, objetivo para el cual seguirá trabajando en coordinación con la federación y los municipios.

En el evento también participó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez y varios funcionarios del gabinete de Silvano Aureoles.

Print Friendly, PDF & Email