Home / URUAPAN / Atiende Víctor Manríquez incendió en cerro de “La Cruz”

Atiende Víctor Manríquez incendió en cerro de “La Cruz”

 

 

-Controlado, más del 80 por ciento; trabajan brigadistas Municipales, de Conafor y comuneros

Uruapan, Michoacán; Viernes 15 de Marzo de 2019.- De manera coordinada, puntual y oportunamente, brigadistas municipales, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comunidad Indígena de San Miguel atienden el incendio registrado en el cerro de “La Cruz”, teniendo al momento controlado más del 80 por ciento del mismo, labor que reconoce el alcalde Víctor Manríquez González al supervisar en estos momentos estas acciones.

El incendio inició alrededor de las 17:20 horas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar los brigadistas “Los Delfines” del municipio, de la Conafor y la comunidad citada, comunicó el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, al apuntar que trabajan en el lugar más de 45 personas.

El funcionario explicó que por indicaciones del alcalde Víctor Manríquez González se atienden todos los conatos e incendios, pues cuidar los bosques es prioridad del Gobierno Municipal.

En estos momentos el edil se encuentra en el cerro de “La Cruz” para evaluar el incendio y apoyar a los brigadistas en su ardua labor.

Librado Martínez comentó que al momento se trabaja para controlar el incendio en la parte norte, pues es la zona más complicada.

  Confió en controlarlo en su totalidad durante la madrugada y sofocar las llamas, para así dar certeza a los uruapenses del cuidado de nuestro principal pulmó

Print Friendly, PDF & Email