Home / URUAPAN / Aprobaron en lo general convocatoria para elegir al Director del Implan

Aprobaron en lo general convocatoria para elegir al Director del Implan

 

El organismo de participación ciudadana llevó a cabo la primera sesión ordinaria

Uruapan, Michoacán; miércoles 20 de junio de 2018.-  Por unanimidad fue aprobada en lo general, la convocatoria para elegir al Director del Instituto Municipal de Planeación.

El documento fue avalado en la primera sesión ordinaria del Instituto Municipal de Planeación (Implan), organismo que se encargará de proyectar el desarrollo de este municipio con visión a corto, mediano y largo plazo, en razón a las necesidades de la población

Antes de ser publicada, la convocatoria será enriquecida y ajustada en lo particular con las observaciones, sugerencias y propuestas que plasmaron los concejales durante la sesión ordinaria y con los planteamientos que harán en el transcurso de la próxima semana.

El propósito del Instituto Municipal de Planeación es reclutar al perfil idóneo para dirigir los trabajos a través de los cuales, se proyectará el desarrollo de este municipio, en razón a una planeación bien estructurada y efectiva, con la formulación de políticas públicas surgidas desde los distintos sectores de la sociedad.

A partir de este año, el implan es una realidad en Uruapan después de que pasaron más de 20 años y 11 administraciones municipales, desde que nació la idea de este proyecto buscado por la ciudadanía.

Es un organismo de participación social, que trabaja de manera independiente y lejana a intereses partidistas. El Instituto Municipal de Planeación es integrado por 17 consejeros, de los cuales 12 son del sector ciudadano y cinco funcionarios municipales.

Al respecto, el presidente provisional de Uruapan remarcó que este gobierno municipal cree firmemente en la participación ciudadana como factor fundamental del desarrollo social. Considera que el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno es la manera más efectiva para sacar adelante a este municipio, con una visión a futuro.

Print Friendly, PDF & Email