Home / TOÑO CONEJO / Antonio García se compromete con mejoras a la imagen urbana de Tacámbaro

Antonio García se compromete con mejoras a la imagen urbana de Tacámbaro

 

 

  • Apoya la vocación turística de este Pueblo Mágico

Tacámbaro, a 19 de julio de 2019.- Al contar con un gran potencial turístico, el Senador de la República, Antonio García, se comprometió con Tacámbaro para gestionar recursos estatales y federales, a fin de mejorar la infraestructura urbana de este municipio.

Tras reunirse con el presidente municipal, Salvador Barrera, dio a conocer que ha adelantado reuniones con la Comisión Federal de Electricidad, para que se oculte el cableado de este Pueblo Mágico.

“Tenemos que sumar esfuerzos, para que los municipios que poseen el distintivo de Pueblo Mágico sigan su desarrollo, a pesar de que el programa, inclusive fue eliminado de la Proyección Programática del Presupuesto”.

Antonio García se pronunció por encontrar recursos que apoyen la imagen urbana como señalética y la conectividad terrestre.

“Tenemos que caminar alineados para que los 121 municipios, que cuentan con el distintivo, Pueblos Mágicos, potencien su atractivo turístico, es por esto que en el segundo año legislativo estaremos presentando la Ley General de Promoción Turística”.

Asimismo, el Senador de la República, se reunió con sectores productivos de la región, mismos que le expresaron la necesidad de contemplar políticas públicas, que atiendan el crecimiento de estos municipios, ante el desarrollo agrícola, que se ha presentado en los últimos años por la siembra del aguacate.

“Tacámbaro podría poner su desarrollo económico en manos del turismo, ya que cuenta con todos los elementos para hacerlo posible, incluso podría echar a andar la ruta del aguacate”.

Print Friendly, PDF & Email