Home / TOÑO CONEJO / Antonio García rechaza desaparición del CPTM

Antonio García rechaza desaparición del CPTM

 

  • México carece desde este momento de una alternativa experta, bien presupuestada y especializada para la promoción de esta industria

Ciudad de México a 19 de junio de 2019.- Ante la extinción de el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Senador de la República y presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García, rechazó la desaparición de este órgano dedicado a promover, planear y difundir, los atractivos y los servicios que este país ofrece en materia turística desde hace casi 20 años.

“Ante los señalamientos sobre posibles actos de corrupción, es necesario que se investiguen y se presenten a los probables responsables, ya que ha sido el argumento principal para que hoy en el Senado de la República, una mayoría votara por la disolución y liquidación del CPTM”.

Indicó que por el momento no existe otra alternativa experta, bien presupuestada y especializada para la promoción de nuestro país.

“Como alternativa, se planteó que la promoción del turismo se llevara a cabo por los consulados y embajadas del país, pero al respecto solo quiero manifestar que soy integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, donde he tenido la oportunidad de conocer a las y los embajadores, que dignamente representarán a nuestro país y aunque tienen el mejor deseo de asumir el reto que implica además de sus obligaciones consulares la promoción turística, ninguno cuenta con una idea clara de que tienen que hacer”.

Antonio García recalcó que la promoción turística hecha a través del CPTM estaba siendo financiada con los derechos de los no residentes, que se obtienen por la llegada de extranjeros al país, lo que no representaba un gasto extra para las y los mexicanos.

“A mayor promoción, más turistas, a más turistas, mayor recurso para la promoción, lo que llevó a generar 6 mil 800 millones de pesos en este concepto, conforme los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Asimismo por último el legislador michoacano expresó su preocupación por el turismo en México, mismo que presenta una desaceleración en el último año y que desde la aparición del CPTM había alcanzado un crecimiento constante.

Print Friendly, PDF & Email