Home / DIPUTADOS LOCALES / ADOLFO TORRES SOSTIENE REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL SINDICATO DE PROFESORES DE LA UMSNH

ADOLFO TORRES SOSTIENE REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL SINDICATO DE PROFESORES DE LA UMSNH

 

  • La viabilidad de la Casa de Hidalgo requiere de la participación de trabajadores y autoridades, quienes deben actuar de manera transparente.
  • Propone foros abiertos, en los que participe la comunidad nicolaita, para lograr las modificaciones que la Ley Orgánica requiere.
  • Se trabajará para que en el presupuesto del 2019 la institución reciba los recursos que requiere para sus funciones sustantivas.

Morelia, Michoacán 27 de septiembre de 2018.- Como parte de su compromiso para el rescate financieros de su alma mater, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Adolfo Torres Ramírez, sostuvo una reunión con integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, encabezados por su dirigente, Gaudencio Anaya, ante quienes señaló que la bancada del PAN hará lo necesario para que la institución acceda a los recursos extraordinarios que requiere para finalizar el 2018 y reciba un presupuesto digno el próximo año.

En un diálogo franco y honesto, el legislador michoacano, les explicó el proceso que se ha seguido en el acompañamiento a las 10 Universidades públicas estatales que se encuentran en condiciones económicas complicadas, por lo que se espera que la próxima semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de una explicación y solución a las instituciones que requieren por lo menos 19 mil millones de pesos, pero reiteró la necesidad de que la comunidad nicolaita comprometa la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de los recursos.

“Estamos comprometidos con las 10 Universidades públicas, principalmente con la Universidad Michoacana, por lo que estamos impulsando, desde nuestra competencia, lo necesario para que se subsane el rezago que vive mi alma mater, pero reconozco que no es una tarea sencilla y requerimos el compromiso de todas las partes para mejorar una condición económica que no es de ahora, sino de varios años. Esperamos que la próxima semana la autoridad federal no responda los motivos por los que se han negado a firmar este acuerdo tripartita para la entrega de los recursos extraordinarios”, informó.

Luego de escuchar, en voz del dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya, la situación que enfrenta el gremio, que mantiene un emplazamiento a huelga para este viernes por adeudos superiores a los 60 millones de pesos en prestaciones contractuales, Adolfo Torres señaló la necesidad de que los implicados se comprometan a actualizar su normatividad, por lo que propuso la realización de foros abiertos y transparentes, donde participen los miembros de la comunidad y los integrantes del poder legislativo federal y local, para lograr la reforma de la Ley Orgánica, a fin de que sea actualizada a las necesidades y condiciones actuales.

“Requerimos la transparencia y la participación de todos los miembros de la comunidad, por lo que les propongo la realización de foros abiertos, con los que busquemos actualizar la normatividad de la Universidad Michoacana, cuenten con el apoyo de la bancada del PAN en San Lázaro para su realización, es necesario no aplazar el tema otros tres años, ya que de lo contrario la situación de la Universidad podría ser insostenible, pero hagámoslo ante todos, sin acuerdos en lo oscurito”, expresó.

El legislador federal finalizó la reunión con el compromiso de impulsar la distribución equitativa de los recursos en el presupuesto del próximo año, en el que se espera que MORENA cumpla con el compromiso con las instituciones públicas, al ser mayoría en el Congreso de la Unión.

Print Friendly, PDF & Email