Home / NOTA ROJA / Obtiene PGJE más de 10 años de cárcel contra responsable de violación

Obtiene PGJE más de 10 años de cárcel contra responsable de violación

 

Uruapan, Michoacán, a 11 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años y siete meses de cárcel contra una persona del sexo masculino responsable del delito de violación agravada, ocurrido en una población de este municipio.

 

El Juez de la causa resolvió sentenciar a Santiago S., quien de acuerdo con pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, en julio de 2014 ingresó al domicilio de una menor de edad y la atacó sexualmente.

 

Luego de consumar el delito, Santiago S. amenazó a la agraviada con atentar contra la integridad de su familia si contaba lo sucedido, situación por la que la menor se mantuvo callada.

 

Tras el cambio de comportamiento de la ofendida, sus padres insistieron en saber lo que ocurría y fue de esta manera que la víctima manifestó que, en repetidas ocasiones, el ahora sentenciado abusó sexualmente de ella, por lo que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente.

 

Luego de haber sido presentado ante el órgano jurisdiccional, el Juez de la causa resolvió sentencia condenatoria de 10 años y siete meses de prisión en su contra por su responsabilidad en el delito de violación, y el pago de 9 mil 629 pesos por concepto de reparación del daño.

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de la niñez michoacana.

Print Friendly, PDF & Email