Home / URUAPAN / La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan, se presentará en la capital del país

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan, se presentará en la capital del país

 

Uruapan, Michoacán; lunes 11 de septiembre del 2017.- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan (Osiju), participará en los festejos alusivos al 170 aniversario de la Batalla del Castillo de Chapultepec, que el próximo sábado 23 del presente mes, tendrá lugar en este emblemático recinto de la capital del país.

Lo anterior, como parte del intercambio intercultural, que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, realiza con otros municipios del interior del país.

Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura en el municipio, dio a conocer que la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan en esta actividad, es a partir de la invitación que su similar de Naucalpan realizó para participar con un ensamble, en el marco de las actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo para conmemorar la Batalla del Castillo de Chapultepec.

Recordó que recientemente la Osiju de Naucalpan se presentó en la Perla del Cupatitzio, como parte del intercambio cultural que se emprende con algunos municipios del interior del país.

Alejandra García reconoció que gracias a su alto nivel artístico, la Osiju se ha venido posicionando a nivel estatal, como una de las mejores Orquestas Infantiles y Juveniles, lo que refleja además el trabajo que el gobierno local ha realizado para hacer de este proyecto una realidad.

Asimismo, señaló que gracias al apoyo del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se han dado las facilidades para fortalecer a esta orquesta  a través de este tipo de intercambios.

Por último, la secretaria de Turismo y Cultura subrayó que con hechos, el gobierno municipal sigue haciendo patente su compromiso con el arte y la cultura.

 

Print Friendly, PDF & Email